Mantén el Control Absoluto de tus Activos Digitales en tu Empresa

Como cliente, siempre debes asegurarte de tener el control absoluto de tus activos en internet

Tus Activos Digitales en Internet y su Importancia en el desarrollo y crecimiento de tu empresa

¿Qué son exactamente tus activos digitales en relación con el Entorno Digital? Son todas aquellas plataformas a las que tienes acceso y que tu empresa puede estar utilizando (o no) para su desarrollo online. Estos incluyen, por ejemplo, el dominio, las cuentas de correo electrónico asociadas, el hosting donde está alojado tu sitio, las cuentas en redes sociales, las plataformas para email marketing, las herramientas de análisis web y las plataformas de publicidad online. Todas ellas son cruciales para la efectividad de tu estrategia de marketing digital, y en NIMBADA., promovemos activamente la importancia de tener la propiedad y el control absoluto sobre estos activos. 

La Propiedad del Dominio y su Influencia en el Posicionamiento en Internet 

En relación al dominio, tu empresa debe ser la propietaria. Si tu dominio termina en .es, puedes comprobar si está a tu nombre o al nombre de tu empresa en www.nic.es y, si no es así, puedes realizar el trámite de cambio de propiedad desde la misma web. Si es un .com u otra extensión, puedes consultar los datos asociados en alguna plataforma de consulta de Whois, como la que ofrece DINAHOSTING en su web. En NIMBADA, nos encargamos de realizar estos trámites para nuestros nuevos clientes, asegurándonos desde el inicio de que el dominio sea de su propiedad. 

Control y Propiedad del Hosting: Elementos Clave en tu Estrategia de Marketing Digital 

En lo que respecta al hosting, con nosotros, nuestro cliente también es el dueño de este servicio. En este caso, ofrecemos dos variantes. Una, que el cliente se encargue de la contratación y pago anual de los servicios y NIMBADA gestione el mantenimiento y control del servicio. O bien, nosotros nos encargamos de todo, pero en ambos casos, el activo siempre será del cliente, hasta que decida cambiarlo a otro lugar si así lo desea. 

¿Quién es el Propietario de la Web Alojada en el Hosting? 

¿Y qué ocurre con la web que está alojada en el hosting? En este caso, la respuesta es exactamente la misma. El cliente, una vez abonado el importe total de la web, es propietario de dicha web para siempre. Tiene total libertad para mantener el servicio con nosotros o trasladar su web a otro lugar si así lo desea, sin ataduras de ningún tipo. 

Evita las Trampas de los Proveedores de Servicios de Internet: Mantén el Control de tus Activos 

Desafortunadamente, me he encontrado en muchos casos que plataformas conocidas y que aparecen en la televisión, ofrecen facilidades y precios bajos a los clientes pero dificultan la migración del dominio o, en el peor de los casos, el traslado de su web a otro servidor, dejando al cliente comprometido y atado a ese proveedor. Siempre asegúrate de que el control de tu dominio y de tus archivos y bases de datos estén siempre en tu poder. 

Tus Activos en Publicidad Online: Google Ads, Facebook e Instagram 

Si una empresa te ofrece un servicio de anuncios en internet y utiliza, por ejemplo, Google Ads para hacer publicidad en el buscador, nunca permitas que la cuenta esté solo a nombre del proveedor. Tu empresa debe ser la propietaria de la cuenta de Google Ads y tú deberías ser quien conceda al proveedor de servicios en internet acceso a determinadas partes, como la creación de campañas, anuncios y la configuración de estos. Lo mismo sucede con la publicidad en Facebook o Instagram: la cuenta de Facebook Business debe ser tuya. 

La Necesidad de Mantener el Control de tus Activos y Marca en Internet 

Nunca permitas lo contrario, ya que estarías a merced de la profesionalidad de esa empresa y sus decisiones sobre tus activos digitales y tu marca en internet. En NIMBADA, respetamos tu control sobre tus activos digitales y trabajamos contigo para optimizar tu presencia online y alcanzar tus objetivos de marketing digital. 

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